in

Las parejas estables y felices tienden a subir de peso. La ciencia lo asegura

comer-portada comer3

¿Cuando iniciaste una relación y te fue de maravilla sentiste que subiste de peso?

Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia señaló que las parejas felices y estables tienden a subir de peso.

La investigación comprobó que las personas suben de peso cuando están felices, la razón es por que el apetito aumenta.

En principio, cuando las parejas se conocen acuden a restaurantes o bares en las primeras citas. Luego de ese período de enamoramiento suelen hacer “picoteos”, comidas en casa, cenas románticas o ver películas comiendo popcorn “piqueos” o helado por ejemplo. Estos panoramas pasivos, típicos en muchas parejas, y el ingerir desmedido de alimentos es lo que favorece el aumento de peso.

comer

Según el estudio hay tres etapas en que las parejas comienzan a aumentar de peso: El período de confort que sigue a la sensación de enamoramiento intenso, tras las discusiones y peleas y luego de un embarazo.

Las parejas enamoradas tienden a comer más de la cuenta. El estudio demostró que cuando se come acompañado, se ingieren en promedio, 35% más de alimentos de lo normal. Además, la alimentación está ligada a los sentidos y a los vínculos, que son dos aspectos que se estimulan cuando se está en pareja.

Las parejas que viven juntos también engordan, en especial las mujeres dado el hecho de que las mujeres no consideran que la ingesta calórica de un hombre no es igual a la suya, muchas mujeres cambian sus hábitos alimenticios dado que ahora comen cosas que antes no era de su agrado.

comer2

Mujeres que viven con su pareja tienden a distorsionar las cantidades que ingieren, muchas admitieron comer la misma porción o incluso mayor cantidad que la de su pareja o incluso porciones más grandes.

Otro estudio similar del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE.UU. (NCBI) examinó el comportamiento de 169 parejas en sus matrimonios tras cuatro años. Midieron sus peso, altura, satisfacción marital, estrés, entre otras variables y llegaron a similares conclusiones

¡Qué opinas?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Revelan detalles secretos del nuevo Samsung Galaxy S8! / VIDEO

Nueva tendencia en las redes sociales “Payasos amenazan y atacan a personas” en Estados Unidos